Alcaldes gestionan recursos para infraestructura educativa

Sostienen reunión con el titular del Instituto de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Alcaldes y diputada se reunieron con el director de Espacios Educativos de la SEV.
Alcaldes y diputada se reunieron con el director de Espacios Educativos de la SEV. (Víctor Pérez)

Norte de Veracruz

Con la finalidad de mejorar la infraestructura de los espacios educativos que se tienen en sus respectivos municipios, alcaldes de Tampico Alto y Ozuluama gestionan ante la SEV recursos que permitirán brindar educación de calidad a los niños y jóvenes estudiantes.

La alcaldesa Rosaura Miranda Barrios, el presidente municipal Salvador Calles Ramírez, apoyados por la diputada local, Octavia Ortega Arteaga, sostuvieron una reunión de trabajo con Sergio de la Llave Vigoni, director general del Instituto de Espacios Educativos en el estado.

Sobre el particular Rosaura Miranda expuso que el municipio de Tampico Alto padece de muchos año un rezago en cuestión de infraestructura educativa, por lo que se gestionan los recursos para ser aplicados en la mejora de instituciones educativas.

"Hay escuelas que desde que fueron creadas no se les ha dado el mantenimiento correcto a las aulas, hoy en día presentan un marcado deterioro, y otras que por el crecimiento poblacional requieren ser ampliadas, entonces aprovechando el respaldo de nuestra diputada Octavia Ortega que nos encaminó con la persona correcta es que hemos gestionado recursos que esperemos lleguen lo más pronto posible", explicó la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios.

Por su parte el presidente municipal Salvador Calles Ramírez, señaló que en estos primero días de gobierno se han dado a la tarea de verificar las condiciones que presenta la infraestructura y se han encontrado también un gran atraso por lo que también tomó parte en estas gestiones.

"Para el gobierno que encabezamos el rubro de educación es muy importante es por eso que en estos primero días de trabajo nos hemos propuesto gestionar en este caso ante la SEV los recursos necesarios que permitan mejorar la infraestructura de nuestro municipio y que mejor que apoyados por la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso Local, la diputada Octavia Ortega", comentó salvador calles.

Puntualizaron los ediles que se habrán de meter los proyectos necesarios para hacer llegar recursos a sus municipios y brindar una educación de calidad para los jóvenes y niños de Tampico Alto y Ozuluama.