A tres alcaldes han intentando extorsionarlos, admite procuradora

Llamó a los munícipes a denunciar cualquier acto que ponga en riesgo su vida

Tlaxcala

En una reunión que tuvieron alcaldes con funcionarios estatales, la procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez reveló que al menos tres nuevos presidentes municipales han recibido llamadas de extorsión y por lo tanto, los exhortó a que denuncien cualquier acto ilícito que ponga en riesgo su vida y la de su familia.

Y es que durante la reunión de acercamiento que tuvieron los munícipes con funcionarios estatales en la cual se analizaron aspectos, principalmente, de tipo financiero la abogada de los tlaxcaltecas dio a conocer dicha información sin revelar más detalles sobre los datos de las víctimas.

Alcaldes que asistieron a dicha reunión confiaron a este medio de comunicación que la procuradora fue clara al informar que dichos presidentes municipales han recibido dichas llamadas en las cuales pretenden presionarlos a cambio de un beneficio.

"Y como los munícipes no han hecho caso alguno entonces los extorsionadores recurren a regidores o bien presientes de comunidad... es oportuno informar de este caso para combatir este fenómeno".

Por ello, Fragoso Sánchez pidió a
los 45 alcaldes presentes en dicha reunión celebrada en un conocido hotel de la capital del estado, que es importante bajar dicha información a los integrantes de los 60 cabildos de al entidad, con la clara idea de que denuncien.

Insistió en la necesidad de que los munícipes denuncie de inmediato cualquier llamada de extorsión y desde luego, tomen las medidas correspondientes para evitar caer en dichas "mañas".

Cabe señalar que apenas el primero de enero, el alcalde del municipio de Nativitas, Cuauhtémoc Barranco Palacios, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a que fue baleada su casa horas antes de que asumiera el cargo.

Cabe señalar que en dicha reunión estuvieron presentes los secretarios de Planeación y Finanzas, y el de Seguridad Pública del Estado, Ricardo García Portilla y Justo ay Zaragoza Ayala, respectivamente.