Difieren alcaldes sobre la separación del cargo

Mientras que Víctor Fuentes y Óscar Cantú argumentaron que para aspirar al puesto deben dar continuidad a su labor, Clara Luz Flores pediría licencia en caso de ser necesario.

Monterrey

Mientras los diputados locales siguen sin definir el método, algunos alcaldes consideran que para reelegirse no deben separarse de su cargo y otros opinaron que lo más viable sería permanecer en el puesto y hacer su campaña.

Al menos los alcaldes de San Nicolás  de los Garza y Apodaca argumentaron que para aspirar al puesto deben dar continuidad a su labor como ediles, ya que al final la ciudadanía será quien los elija.

“La naturaleza de la reelección es que permanezcas en el cargo, entiendo que ninguna parte del mundo donde la reelección existe te puedes separar del cargo, son argumentos que tendrán que analizar.

“Si me tocara a mí buscar la reelección de San Nicolás no me preocupa la forma, no me preocupa la manera, ni el proceso”, dijo Víctor Fuentes, alcalde de San Nicolás de los Garza.

Mientras que Óscar Cantú, alcalde de Apodaca, dijo “de qué manera me voy a poder reelegir, con qué cara voy a pedir el voto. En ninguna parte del mundo donde hay reelección se deben abandonar los cargos”.

La alcaldesa de Escobedo,Clara Luz Flores, explicó que aunque es muy pronto para pensar en la reelección, en caso de ser necesario pediría licencia para participar en la contienda.

 “En su momento, si determino poder reelegirme, seguramente me voy a tener que acatar las disposiciones que ahora en estos días el Congreso del Estado pueda autorizar”, señaló Flores.

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, mostró desinterés en el tema y se limitó a decir que los diputados deben fijar el método conducente para quienes deseen reelegirse.

“Que pongan el método como consideran prudente. No tengo por qué opinar”, indicó el presidente municipal.

Mientras que el presidente municipal de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, declaró que no es momento para tomar esa decisión, ya que aún falta tiempo para la contienda y él está trabajando por su municipio.

“Es una de las facultades que tenemos presente para el siguiente periodo electoral, todavía falta un año para que se tomen decisiones o cerca de un año, hay que esperar los tiempos, ahorita hay que ponernos a trabajar y que cada quien en las esferas de su competencia se dediquen a hacer su trabajo.

“A los legisladores les toca legislar en la materia de las reglas de operación en materia electoral y nosotros esperaremos lo que ellos decidan. Vuelvo a reiterar, mi compromiso es hasta octubre de 2018 al frente del municipio como lo marca la Constitución”, dijo.