Alcalde de Santiago reprueba irrupción de policías de Cadereyta en escuela

El edil Homar Almaguer dijo que si los padres de familia quieren interponer una denuncia, el municipio los apoyará.

Santiago

La irrupción de policías de Cadereyta en una escuela de Santiago, quienes “prestaron” sus armas a alumnos, no fue bien vista por el edil santiaguense Homar Almaguer, al considerar que seguramente a esos elementos se les hizo fácil actuar de esa manera.

A los padres de familia que mostraron su inconformidad porque sus hijos se tomaron fotografías con armas de grueso calibre, que posteriormente subieron a las redes sociales, les expresó que si quieren interponer una denuncia, el municipio los apoyará.

“Vemos con malos ojos que hayan venido acá a una escuela, y sobre todo en las acciones que ahí se tomaron, no son las adecuadas”, declaró.

Señaló que tuvo contacto con el edil de Cadereyta, Emeterio Arizpe, y dijo confiar en que se tomen las medidas disciplinarias que sean necesarias.

“Quiero suponer que se les hizo fácil. Había un problema con un equipo celular que se había perdido en esa escuela, y pues andaban tratando de localizar si alguno de los alumnos lo había tomado.

“Yo creo que en ese tenor fue alguna investigación, pues que no era el modo ni las formas; se debería haber puesto una denuncia o una demanda para que fueran los policías de Santiago y la Policía Ministerial a hacer la investigación”, señaló.

El munícipe declaró que no se debió tomar a juego y tratar de descubrir de esa manera cuál de los estudiantes había tomado el celular que presuntamente le fue robado a la hija de una funcionaria del municipio de Cadereyta.