Va Monterrey por ahorro con reestructura de deuda

Con los ajustes financieros que se harán en este nuevo proceso se generará un ahorro de alrededor de 500 millones de pesos en los próximos dos años de la administración de Adrián de la Garza. 
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos (Foto: Leonel Rocha/Archivo)

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza reveló que las instituciones financieras que ganaron la licitación que realizó el municipio para la reestructuración de su deuda, fueron Banobras, Banorte y Bancomer.

En entrevista, el munícipe señaló que con los ajustes financieros que se harán con este nuevo proceso se generará un ahorro de alrededor de 500 millones de pesos en los próximos dos años de su administración.

De los 2 mil 387 millones de pesos de la deuda, 2 mil serán refinanciados, y de esa cifra, Banobras se hará cargo de mil 169 millones de pesos, ya que ofreció una tasa de TIIE 0.67.

Bancomer con 867 millones 208 mil pesos y una tasa de 0.79 por ciento, en tanto que Banorte 171 millones 410 mil pesos con tasa de 1.15. Los tres con plazo a 20 años.

"Estamos hablando que Monterrey puede ahorrar hasta cerca de 500 millones de pesos en lo que resta de administración, nada más por el manejo de deuda".

Mientras que el Estado y el Congreso local consideran aplicar más impuestos a la ciudadanía para enfrentar la crisis económica, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza consideró que en el caso de su administración buscan hacer eficientes los recursos con que cuentan.

Aclaró que no puede opinar sobre cómo planteó el Gobierno Estatal su proyecto de presupuesto de Egresos para el 2017, porque no lo conoce.

"Encontramos algunas áreas de oportunidad para poder disminuir algunos egresos que estábamos teniendo", dijo.