Munícipe denuncia bloqueo para construir sede de la UANL

El alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, afirmó que le ofreció un espacio de 24 hectáreas al rector Jesús Áncer Rodríguez para la Máxima Casa de Estudios.
Rodolfo Ambriz Oviedo, alcalde de Juárez.
Rodolfo Ambriz Oviedo, alcalde de Juárez. (Foto: Raúl Palacios/Archivo)

Juárez

El alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz Oviedo, denunció la existencia de un bloqueo para que este municipio se convierta en sede de un campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Afirmó que, desde el año pasado, dijo al rector Jesús Áncer Rodríguez que ya contaba con un predio de 24 hectáreas listo para convertirse en sede de una unidad de la Máxima Casa de Estudios.

El pasado viernes, el rector de la UANL señaló que se analizaba la posibilidad de contar con un nuevo campus con preparatoria y algunas carreras de mayor demanda, y para ello estaban analizando tres municipios: Apodaca, Escobedo y Juárez.

"Lo sabe el señor rector, que tenemos ya 24 hectáreas listas para un campus universitario, pero sabemos también de los intereses, no quisiera decir que políticos, pero parece ser que así lo es, de Gobierno Estatal o Federal nos está bloqueando.

"Nosotros ya dijimos y tenemos el espacio para que pongan algunas facultades o preparatoria y también ya habíamos hablado de la posibilidad de una incubadora de negocios", dijo.

Además, indicó que un grupo de urbanistas cedió este terreno al municipio justamente para construir una preparatoria, y si bien ya tiene una localización definida, al norte de la autopista, esta puede ser modificada dentro del mismo predio si así se considera conveniente.

"Juárez es la mejor opción porque beneficiaría también a gente de Cadereyta, de Santiago, y no tendrían que recorrerse grandes distancias en el caso de otros municipios", explicó.