Cabildo de Durango aprueba por mayoría cuenta pública

El alcalde José Ramón Enríquez Herrera, informó que las finanzas del ayuntamiento se han racionalizado y es por eso que hay ahorros.
Alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.
Alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

El alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, informó que las finanzas del ayuntamiento se han racionalizado y es por eso que hay ahorros, luego que se aprobara la cuenta pública bimestral.

Comentó que al presionar al proveedor sobre la competencia a la que se puede solicitar el servicio, bajaron los costos en una cantidad considerable como es en estos momentos el arrendamiento.

El alcalde de Durango aseveró que existe trabajo de campo, pues hay menos deuda con proveedores y es la cuenta bimestral un adeudo reducido.

Cabe señalar que los regidores del Partido Revolucionario Institucional se abstuvieron y la regiduría del Partido del Trabajo votó en contra, por lo que se aprobó por mayoría.

En lo que respecta a desarrollo social, educación y desarrollo rural, el alcalde de Durango aseveró que existe trabajo de campo, pues hay menos deuda con proveedores y es la cuenta bimestral un adeudo reducido.

Dio a conocer que el gobierno municipal trabaja conforme las propuestas ciudadanas y es un mecanismo que conocen todos los regidores. Por lo que consideró que es importante hablar de ahorros en la administración municipal.

Recordó que antes de comenzar con la actual administración se intentó licitar el arrendamiento de equipo de cómputo y voz y datos, además de vehículos por el que se pagaba un millón 775 mil pesos mensuales, y en la actual administración el costo se redujo a aproximadamente 500 mil pesos con el mismo servicio.

Destacó que es un dato que indica el ahorro que se ha tenido por medio de la revisión del contrato y se llamó al proveedor para hablar sobre los costos en referencia a los de otros estados.

Sobre las críticas hechas sobre dos miembros del gabinete municipal, uno de ellos, Claudio Herrera, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura por las denuncias hechas por los activistas de las comunidad gay en Durango por falta de apoyo, dijo Enríquez que Herrera ha hecho un cambio importante en la cultura por sus contactos y logros como el Festival de Cine.

dcr