Publicarán padrón de concesionarios

El alcalde de Torreón indicó que ya dio la instrucción para que se integre la información por parte de la dirección de transporte y así detectar casos irregulares.
El alcalde Miguel Riquelme aseguró que ya dio la instrucción para qué se integre la información por parte de la dirección de Transporte.
El alcalde Miguel Riquelme aseguró que ya dio la instrucción para qué se integre la información por parte de la dirección de Transporte. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón publicará los padrones de concesiones de taxis y camiones de pasajeros.

El alcalde Miguel Riquelme aseguró que ya dio la instrucción para qué se integre la información por parte de la dirección de Transporte, para que se suba en los próximos días, en un ejercicio de transparencia, para detectar los casos irregulares y que se tomen las medidas correspondientes.

"Yo di la instrucción ayer al departamento de Transporte que iniciaran con el levantamiento del padrón, tenemos el registro de quienes pagaron, quienes están al día, quienes no y a estos que hicieron caso omiso en el pago, para que tampoco haya sorpresas y quienes tenían una concesión, que luego van y te dicen que es el patrimonio de toda su vida, estamos viendo que ni tenían vehículo, ni hicieron el esfuerzo por pagar el título".

Dijo que pretende cerrar el padrón y evitar que se autoricen más títulos, puesto que el servicio se encuentra saturado.

Riquelme recordó que ya se tienen publicados los cheques, la nómina, contratos y lo que resta será ordenar la información como el ciudadano la requiere.

También habló de que se evitará que se den autorizaciones irregulares.

"Lo que me interesa es cerrar el padrón con el número de vehículos que tenemos, que ya no se sume ninguno más, que sea público y que ninguna autoridad le hagamos al vivo en relación al final del año o a final de la administración e autorizar más concesiones, está saturado el sistema tanto en el caso de taxis como de autobuses".

Destacó que al haber completado la mayoría de los requisitos solicitados por el Instituto Mexicano de competitividad, obtuvieron un reconocimiento en materia de transparencia.

Indicó que seguirán con la publicación de información dentro del portal de Transparencia y que ha dado la instrucción de que suban más información como padrones de beneficiarios de programas, padrón de contratistas.

Recordó que ya se tienen publicados los cheques, la nómina, contratos y lo que resta será ordenar la información como el ciudadano la requiere.

"Vamos a llegar a un grado en el que no se tendrá información que no esté disponible".