Adeudo frena equipamiento de hospital: Riquelme

El acalde de Torreón afirmó que el año pasado se proyectaron ocho millones de pesos a beneficio de la institución que no pudieron ejercer dado a que se dieron como abono a la deuda.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme. (Manuel Guadarrama )

Torreón, Coahuila

El cumplimiento del pago del adeudo heredado por los terrenos del Hospital Municipal ha frenado la inversión contemplada en materia de equipamiento para la institución de salud, admitió el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.

Aunque afirmó que el año pasado se proyectaron ocho millones de pesos a beneficio del hospital, dijo que no se pudieron ejercer, dado que se dieron como abono del adeudo.

"Lo que ha frenado el equipamiento es el adeudo, yo tengo que estar pagando un parte del adeudo y esto ha frenado la inversión... Dentro de lo que he tratado de meter infraestructura, lo he tenido que aplicar en el adeudo del hospital".

"El doctor Velasco le ha dado buena imagen al hospital que es propiedad de los torreonenses, es algo que se tiene que invertir", dijo Riquelme.

Dijo que en el presente año contempló más recursos para el hospital que se destinarán como abono del pasivo y se podrá disponer únicamente de dos millones de pesos para equipamiento, lo que admite que no alcanzará para mucho.

Sin embargo, indicó que se ha mejorado la atención en el hospital por el trabajo de su personal. Aseguró que en los próximos años considerará una fuerte inversión para remodelar y ampliar las áreas hospitalarias.

Estará al pendiente el área de partos, la cual comentó que tendría una amplia demanda, ya que se tiene una deficiencia en materia de infraestructura hospitalaria.

Aseguró que está a salvo el inmueble del hospital municipal, nadie se adjudicará su propiedad, de acuerdo con el titular del área Jurídica del municipio, dado que hay una disputa legal por la propiedad, que es reclamada por la Administradora Bríos.

"El doctor Velasco le ha dado buena imagen al hospital que es propiedad de los torreonenses, es algo que se tiene que invertir, no estamos siendo omisos dentro de lo que el propio municipio adeuda, al contrario, lo hemos contemplado, hemos estado al pendiente del proceso legal, estoy seguro que va por buen camino, fue una compra de buena fe que tiene que llegar a un buen término por el bien de los torreonenses", reiteró.