Alcalde responde a molestia del Padre Pantoja

Luego de que Isidro López, presidente de Saltillo, solicitará un permiso para los que pedían apoyo o vendían en los cruceros, el sacerdote lo acusó de criminalizar la pobreza.
Isidro López respondió  manifestó que el solicitar permiso a quienes venden o piden ayudas en los cruceros viene dentro del reglamento que está aprobado por el Cabildo de Saltillo.
Isidro López manifestó que el solicitar permiso a quienes venden o piden ayudas en los cruceros viene dentro del reglamento que está aprobado por el Cabildo de Saltillo. (Facebook: Isidro López Villarreal)
Isidro López Villareal, alcalde de Saltillo. (Milenio Radio )

Saltillo, Coahuila

Las declaraciones que ha realizado el alcalde Isidro López, en torno a la solicitud de un permiso a todos aquellos que soliciten apoyo o vendan algún artículo en los cruceros, ha generado varias opiniones, una de ellas fue la del Padre Pedro Pantoja, asesor de la Casa del Migrante, quien en días pasados señaló que denunciará al Ayuntamiento por criminalizar la pobreza.

El Edil señaló que espera reunirse pronto con el Padre Pedro Pantoja y con el director de la Casa del Migrante en Saltillo, Alberto Xicoténcatl.

Agregó que los migrantes son personas que vienen de paso, sin nada en el bolsillo, maltratadas y con el fin de establecerse de forma temporal en la ciudad, no con el afán de vivir de la caridad de los saltillenses.

Al respecto, el alcalde Isidro López Villareal respondió al sacerdote y manifestó que el solicitar permiso a quienes venden o piden ayudas en los cruceros viene dentro del reglamento que está aprobado por el Cabildo de Saltillo, sin embargo, no proporcionó en que artículo o apartado del Reglamento Municipal viene la declaración.

En el Reglamento de Vigilancia, Supervisión y Control de las funciones del Municipio de Saltillo, solamente contemplan permisos para establecimientos que venden o sirven en alquiler bebidas con contenido alcohólico, así como comercio en la vía pública, mercados, panteones, establecimientos que expendan alimentos preparados, entre otras, pero en ningún apartado viene la solicitud de un permiso para quienes piden o comercializan en los cruceros.

El Edil señaló que espera reunirse pronto con el Padre Pedro Pantoja y con el director de la Casa del Migrante en Saltillo, Alberto Xicoténcatl, para abordar la situación y explicar la importancia del trámite pero no concretó el día que se desarrollaría el encuentro.