Gobierno comprometido con la educación: alcalde

José Elías Leal anunció el programa de pavimentación para todos los accesos a las escuelas de Reynosa.

Reynosa

Ante miles de padres de familia y alumnos que asistieron a la primera entrega de becas municipales, el alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con la educación.

"Todas, absolutamente todas las calles que tienen acceso en escuelas las vamos a pavimentar, todas, absolutamente todas tendrán la certeza que esta campaña de apoyar sobre todo a la educación llegará a cada escuela", comento Elías Leal.

El jefe de la comuna reynocense dijo que su gobierno le apuesta a la educación de una forma prioritaria y se reflejara dijo en los próximos meses.

"Es un proyecto muy ambicioso se invertirán mucho en educación este año, 15 millones de pesos en becas, todavía falta la cuestión de útiles escolares, lo que estamos metiendo de todas las pavimentaciones es una cantidad bastante grande, yo creo que llegamos alrededor de 30 pavimentaciones y son otros 30 o 40 millones de pesos", señaló.

Por otra parte Elías Leal habló de la toma de protesta del Comité para la prevención de la violencia que contara con 18 millones de pesos para aplicarse a programas preventivos y de rescate de espacios públicos.

"Es un programa federal que ha otorgado a Reynosa, un presupuesto de 18 millones de pesos con el cual se buscará erradicar la violencia y sobre todo proporcionar espacios para sana diversión, el rescate de espacios públicos donde los jóvenes y niños puedan convivir en familia", explicó.

En ese sentido el presidente municipal hizo un exhorto a la ciudadanía a celebrar este domingo 2 de marzo el "Día de la Familia" para el cual se tiene previsto la realización de una carrera en el Parque Cultural en coordinación con la UTTN a las 8 de la mañana y posteriormente un programa artístico familiar en la Plaza Principal Miguel Hidalgo a las 17 horas.