Ugo visita a vecinos casa por casa; le piden más seguridad

El presidente municipal de San Pedro Garza García comenzó con el nuevo modelo del programa Alcalde Contigo, en el que le llovieron solicitudes, como alumbrado público y presencia policiaca.
El edil sampetrino escuchó las inquietudes de los habitantes.
El edil sampetrino escuchó las inquietudes de los habitantes. (Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

En el primer recorrido realizado casa por casa de Alcalde Contigo en San Pedro en Villas del Obispo, los habitantes del municipio tuvieron una petición clara: mayor seguridad en la zona.

Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro, escuchó uno a uno a los vecinos de la colonia Villas del Obispo, quienes comentaron problemas de inseguridad y de luminarias, entre otros.

“Hemos visto cómo algunos muchachos se ponen ahí (en el parque) a quemar mariguana, queremos más seguridad", dijo uno de los vecinos del sector al munícipe.

Otra de las vecinas de la calle Francisco I. Madero comentó al edil que es necesario que la Policía de San Pedro llegue cuando pasen las problemáticas y no después de que pasen.

“Todos los de allá vienen a pelear con los del parque. La semana pasada estuvieron a punto de picar a mi hijo, pero ese muchacho ‘Pepillo’ nada más toma y tiene problemas", reveló la vecina.

Ante ello, el alcalde dirigió a personal de prevención del delito para atender las inquietudes de los habitantes del sector.

En otras de las calles de la colonia se escuchó decir que la falta de luminarias es factor para que ocurran actos delictivos y violencia en la colonia Villas del Obispo.

“Hemos pedido muchas veces que nos pongan luminarias, también les hemos dicho cuando andan en campaña y no nos hacen caso. Aquí llega una hora que no podemos salir tan noche", manifestó otra de las vecinas de la calle Francisco I. Madero en la colonia Villas del Obispo.

Tras las demandas recurrentes de seguridad en la zona,  el alcalde Ugo Ruiz Cortés manifestó que sería ser factible utilizar unas oficinas que se encuentran abandonadas en el parque que se encuentra en lo alto de la colonia.

"Van a ver qué pondremos en unas semanas una caseta con unos cuatro o cinco elementos de seguridad para atender la zona de manera más efectiva", destacó Ruiz Cortés.

Asimismo, comentó la posibilidad de unas cámaras de seguridad en el sector para vigilar el sector Villas del Obispo. El recorrido que inició a las 19:00, culminó este martes cerca de las 21:45 ya oscura la colonia.

Debido a que no se llegó a cada una de las casas, el munícipe agradeció a cada uno de los servidores públicos que lo acompañaron e informó que seguirán con la labor la próxima semana.

El alcalde fue acompañado por personal del municipio, secretarios de Seguridad, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, entre otros. 

Al respecto, Concepción Landa, regidora independiente del Ayuntamiento sampetrino, indicó que los recorridos con los vecinos del municipio son importantes para “vivir” de primera mano las problemáticas de los ciudadanos. “Si no haces, te critican; y si haces, también, entonces aquí estamos", apuntó.