Proponen incluir al Estado en “Alcalde, ¿cómo vamos?”

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, planteó a los organizadores de la plataforma integrar “de una vez por todas” al Gobierno Estatal, que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz.
El presidente municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.
El presidente municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz. (Jorge López)

Monterrey

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, propuso este martes incluir al Gobierno del Estado en la plataforma "Alcalde, ¿cómo vamos?", en los mismos temas importantes como el de seguridad y transparencia.

Entrevistado al concluir la evaluación de la plataforma "Alcalde, ¿cómo vamos?", ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, el munícipe santacatarinense amplió su propuesta tras haberla hecha pública durante su participación en este ejercicio realizado en la Sala Mayor de Rectoría.

"La propuesta que les hago yo en 'Alcalde, ¿cómo vamos?' es a ver si de una vez por todas van integrando al Gobierno del Estado, que aquí
con nosotros también haga el ejercicio, porque hay muchas situaciones, sobre todo en materia de seguridad pública, que depende del Gobierno
del Estado, y que no podemos hilvanarlas en otra mesa.

"Que en esta mesa se haga un ejercicio abierto ante ciudadanos, y se haga un ejercicio de gobierno de la construcción de decisiones entre Gobierno del Estado y los municipios, porque finalmente en otra mesa, como es la Secretaría General de Gobierno, no se ha podido construir, y no se ha podido construir porque todo lo que acordamos no se cumple", cuestionó Pérez Díaz.

Este lunes, los alcaldes del área metropolitana de Monterrey se reunieron en la evaluación que realiza la plataforma "Alcalde, ¿cómo vamos?", donde escucharon la evaluación hecha por los integrantes de la organización ciudadana.

Pérez Díaz estimó que sería saludable que la plataforma pudiera incluir la participación del Gobierno del Estado para que dé la cara a los ciudadanos, académicos y población estudiantil en temas como seguridad pública.

"Yo espero que dé la cara a la sociedad, a los académicos, a la sociedad y a la población en general para que tenga el escrutinio suficiente para que se salgan del Gobierno del Estado a gobernar en la academia y en la calle junto con los alcaldes.

"Uno de los temas importantes es la seguridad pública, y otros de los temas es la cuestión de cómo nos tenemos que coordinar con las diferentes áreas del Gobierno del Estado que tenemos pendientes", indicó.

El munícipe de Santa Catarina señaló que la ciudadanía necesita que los gobernantes municipales y estatales se pongan a trabajar por el bien común y solucionar sus problemas.

"Se requiere que se dé este diálogo con el Gobierno del Estado, ya que en el Palacio de Gobierno no se arregla nada, aquí (con los estudiantes), pero sí afuera aquí, en la calle", afirmó.