Alcalde de Valles pide tener precaución en las carreteras

Asegura, debe haber cautela hasta en las casas, pero ante todo, estar tranquilos.
Juan José Ortiz Azuara alcalde de Ciudad Valles.
Juan José Ortiz Azuara alcalde de Ciudad Valles. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El presidente municipal Juan José Ortiz Azuara aseguró que no hay ninguna alerta en Ciudad Valles por los hechos ocurridos este miércoles en la zona conurbada de Tampico, por lo que pidió no alarmar a la población, pero sí recomendar lo de siempre, que sean precavidos.

"No hay que exagerar las cosas que están pasando en otros estados, sí debemos mantener precaución en las carreteras en sus casas pero sobre todo estar tranquilos y serenos que los tres niveles de gobierno en cuestión de seguridad están trabajando bien", aseveró.

Dijo que no pedirá que eviten ir a territorio tamaulipeco porque la vez que dijo eso a los medios salió hasta regañado por andar alarmando a la gente.

Refirió que precisamente el miércoles andaba en Tamaulipas y notó que había mucha vigilancia en las colindancias de San Luis Potosí con ese estado y Veracruz, por lo que la ciudadanía debe tener la confianza de que están haciendo bien su trabajo.

OPINA SOBRE FORO DE CANDIDATOS

Por otra parte, el Edil opinó sobre el foro entre candidatos a la gubernatura, señalando que de lo que hablaron, el 70 por ciento ya se sabía, es decir repitieron las necesidades que ya todos conocemos, pero no todos presentaron propuestas para resolverlas.

"Como que falta un poco de preparación, que dijeran de qué forma van ayudar a los ayuntamientos para que las reglas de operación cambien y permitan invertir en calles, en techados de escuelas. Tampoco oí cómo van a integrar sus gabinetes porque luego tienen la costumbre de meter gente que no conoce las cuatro zonas del estado y cuando vienen los presupuestos no saben qué proyectos pelear porque no conocen las necesidades", expresó.

A los candidatos a alcaldes los conminó a que se documenten bien y verifiquen si la ley permitirá que los recursos federales se puedan usar en la pavimentación de calles porque él por ejemplo se comprometió a que los dos primeros años de gobierno se enfocaría al arreglo de calles y a la mera hora la apertura programática no se lo permitió.