Insisten en salida del alcalde de San Buenaventura

Varios habitantes de este municipio llegaron al Congreso de Coahuila para exigir la destitución del alcalde Óscar Flores Lugo, por el incremento del 800 o hasta el 1000% del predial.
Habitantes de San Buenaventura llegaron al Congreso de Coahuila.
Habitantes de San Buenaventura llegaron al Congreso de Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Habitantes del municipio San Buenaventura se manifestaron esta mañana en el Palacio del Congreso de Coahuila, insistiendo en la destitución del alcalde Óscar Flores Lugo.

A cuatro meses de que se la población inició un movimiento pacífico que tiene por objetivo lograr que el Flores Lugo sea revocado de su administración, por los cobros excesivos en el impuesto predial entre otras injusticias, los pobladores continúan en su lucha.

El edil cobró por concepto de pago predial con un incremento del 800 o hasta el mil por ciento, con respecto al año anterior.


Nuevamente acudieron ante los legisladores para conocer el avance de la documentación que presentaron para que el Congreso ordene la salida del alcalde.

Cerca de 10 personas que se manifestaban fueron atendidas por una comisión especial integrada por cinco diputados que escucharon sus exigencias.

Destacaron la devolución de los recursos que el edil cobró por concepto de pago predial con un incremento del 800 o hasta el mil por ciento, con respecto al año anterior.

Los manifestantes aseguraron que este martes las instalaciones de la presidencia municipal de San Buenaventura fueron desalojadas de manera violenta y no de manera pacífica como se dio a conocer de manera oficial.

Señalaron que varios de los adultos mayores que se encontraban impidiendo el acceso a las instalaciones fueron agredidos por los elementos de los cuerpos policiacos que acudieron.