Dispuestos a cooperar por desacato de ex funcionarios

En la actual administración, el alcalde de Torreón Miguel Riquelme aseguró se han pagado más de 30 millones de pesos de los amparos interpuestos contra el pasado gobierno.
El alcalde dijo la administración está en disposición de colaborar.
El alcalde dijo la administración está en disposición de colaborar. (Twitter)

Torreón, Coahuila

En entrevista con Ángel Carrillo en Telediario, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme dijo permanecer a la expectativa y dispuestos a colaborar en la información necesaria para entablar la defensa legal de los antiguos tesorero y jefes de catastro, por no restituir los cobros indebidos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

Esto lo declaró luego de que el ex tesorero Pablo Chávez Rossique, el anterior jefe de catastro local, Roberto Flores Zamudio y Juan Ángeles Salas, encargado de verificación física de catastro de la administración de Eduardo Olmos, fueran consignados penalmente por desacato judicial.

"Nosotros sabemos cómo sucedió, es un vacío legal del Código Financiero" explicó Riquelme, señalando que no lo considera un problema que tenga que ser visto como delito.

Por ello, su actual gobierno se ha dedicado a pagar más de 30 millones de pesos a los ciudadanos por los amparos que aprovecharon para protegerse de cobros incorrectos de predios.

El alcalde agregó que este vacío legal se logró corregir desde el inicio de este año y ya no existe, previendo los mismos problemas que podrían ocasionar los anteriores lineamientos en el Catastro.

En otro tema, Miguel Riquelme adelantó que la semana entrante se habilitarán más patrullas reparadas a la vigilancia de Torreón.

Eso, aunado al trabajo del equipo GATE vigilando los delitos dolosos, permitirá que la Policía Municipal se enfoque todavía más a las faltas del fuero común.

Sobre el desempeño del jefe de Seguridad Pública en el municipio, el edil reconoció que el teniente Adelaido Flores Díaz  se ha acoplado perfectamente a las necesidades de la sociedad y ha entendido la transición gradual de un modelo de Policía Militarizada a la Policía Preventiva.

Dice, le consta la coordinación de Flores Díaz y su equipo con la ciudadanía, sin olvidar el acercamiento cada vez más tangible de esta corporación con las quejas de colonos.

Riquelme Solís aseguró ya casi tener listo su informe de gobierno que adelantó calcula sea el 10 de diciembre.

También confirmó el espectáculo que amenizará la fiesta de la Independencia, ya que alrededor de las 22:00 horas se efectuará el tradicional grito y posteriormente la rockera Alejandra Guzmán deleitará a los torreonenses.