Retrasan licitación de alumbrado

En lugar de este lunes, será la próxima semana cuando arranque el concurso de la licitación para modernizar la iluminación de Torreón, misma que se disputará entre 4 empresas, anunció el alcalde.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme anunció el retraso de la licitación.
El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme anunció el retraso de la licitación. (Yazmín Murra)
El alcalde Riquelme dijo que la licitación será la siguiente semana. (Antonio Trejo)

Torreón, Coahuila

En el marco del arranque de las obras de mejoramiento de la plaza pública de la colonia Valle Dorado, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, anunció el retraso del inicio de la licitación del alumbrado público, que sería este lunes.

Por lo que se reprogramará para la próxima semana, bajo el argumento de que se examinarán las bases de la licitación.

Recordó que son 4 las empresas más interesadas en participar, dado que instalaron pruebas. Aseguró que no habrá preferencias.

Las empresas tendrán más de seis meses para instalar las luminarias, por lo que considera que para diciembre el municipio tendrá nuevo alumbrado.

Destacó que se va a transparentar la institución bancaria que respalde a la empresa financieramente, y no se confiará en estados financieras de la empresa.

En la misma ceremonia, explicó que en dos meses estará operando el grupo táctico de vigilancia, para lo que se apartarán de 8 a 10 patrullas para 40 elementos.