Presume Gómez Palacio solidez financiera

Por ello, ni el préstamo ofrecido por Banobras por 50 mdp, ni a un adelanto de las participaciones, recurrirá el municipio para cubrir necesidades, ya que se tienen recursos propios, declaró el ...
Fueron anunciados los  festejos del 111 aniversario de Gómez Palacio.
Ayuntamiento de Gómez Palacio no tomará créditos hasta que sea necesario. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Ni el préstamo ofrecido por Banobras por 50 millones de pesos, ni a un adelanto de las participaciones, recurrirá el municipio de Gómez Palacio para cubrir necesidades, ya que en ello se cuenta con finanzas sanas y recursos propios, declaró el alcalde José Miguel Campillo Carrete.

Precisó que debido a la solidez fianciera que mantiene el ayuntamiento, le han ofrecido diversos canales de apoyo ya sea crediticio a través del Banco Nacional de Obras y Servicios, o bien del Impuesto Sobre Nóminas para el desarrollo de obras a través del gobierno estatal, sin embargo, precisó
que esa será una opción que se reserva el municipio.

"Hasta ahora se evalúa si es necesario acceder a créditos que se le han ofrecido, pero no es algo que este demandando el municipio", dijo.

En Durango capital se ofreció un crédito de adelanto por el 25 por ciento de las participaciones que le corresponden en el 2014, es decir hasta 55 millones de pesos. Sin embargo, precisó que esto no es sinónimo de que el ofrecimiento se vaya a tomar, pues primero se debe evaluar si en realidad requiere y para qué proyectos de infraestructura se utilizarían los recursos.