Independientes apoyan a Preciado Robles

Karina Barrón pidió a los panistas que no sean sus intereses los que obstaculicen los nombramientos que hizo el alcalde en el municipio, quien además no descarta su salida del partido.
La diputada dejó la puerta abierta al alcalde para unirse a los independientes.
La diputada dejó la puerta abierta al alcalde para unirse a los independientes. (Especial)

Cadereyta

La bancada Independiente del Congreso del Estado exhortó a los regidores que manipulan a Acción Nacional a que reflexionen y no interpongan sus intereses en las decisiones que se toman dentro de Cadereyta.

La diputada sin partido, Karina Barrón Perales, pidió respetar el voto de la ciudadanía y dejar trabajar a Santiago Preciado Robles, alcalde del municipio.

"Hago un llamado a los grupos que controlan o que manipulan a Acción Nacional y que han venido a llevar a derrotas constantes dentro del partido, hago un llamado para que caigan en la reflexión y actúen, porque definitivamente están orillando a que Acción Nacional deje de ser un verdadero partido.

"No me estoy peleando nunca con los valores y principios de Acción Nacional, pero sí con aquellos grupos, es necesario que se quiten la careta de un interés personal o de grupo, nada más hay que ver por los ciudadanos", señaló.

Por su parte, el edil, tras sentir el apoyo de la legisladora, dijo que por el momento sus ideales siguen con el PAN, pero no descartó su salida del instituto político.

"Para mí es un honor y me fortalece, realmente están viendo por los intereses de los ciudadanos, el apoyo del grupo independiente, del Congreso del Estado, me fortalece y vamos a seguir adelante.

"Por lo pronto mis ideales siguen con Acción Nacional, no se descarta, pero a su debido tiempo tendremos que tomar una decisión", manifestó.

Los independientes acudieron este sábado a expresarle su apoyo al alcalde de Cadereyta, debido a que un grupo de diputados panistas no han aprobado los nombramientos de las personas que ocuparán las secretarías más importantes de ese municipio como el del secretario del Ayuntamiento, el tesorero municipal y el contralor.

La diputada dijo estar preocupada por la situación que está pasando el municipio, porque lejos de afectar a una persona, los más afectados son los ciudadanos.

"Desde nuestra trinchera vamos a estar apoyando a los ciudadanos de Cadereyta, quiénes mejor que nosotros que ya vivimos una situación muy similar, y esperemos y confiamos que aquellos grupos que militan en Acción nacional dejen que se cumpla el voto del ciudadano y que sean ellos quienes finalmente tomen la decisión, venimos a darle todo el respaldo.

"Hay que respetar el voto del ciudadano, estamos viviendo una democracia y cómo querer imponer más allá de lo que el ciudadano a elegido, sabemos que él llegó de una forma democrática y hay que arroparlo, hay que darle el voto de confianza", puntualizó.

Por su parte, el alcalde dijo que está en la espera de que el nuevo dirigente del PAN, Mauro Guerra, haga una manifestación al respecto para que se solucione esta situación.

Al finalizar la reunión entre el grupo independiente y el alcalde de Cadereyta, la diputada, Karina Barrón, le dejó la puerta abierta al edil para integrarse al grupo.