Ve Alberto Uribe urgencia en regular tráfico de carga pesada en el AMG

Además solicita a la SCT la elaboración de un proyecto para ampliar a 3 carriles el ingreso a la ciudad por López Mateos, de Santa Cruz de las Flores hasta San Agustín.
Alberto Uribe Camacho durante la inauguración de la terminal de autobuses de la empresa River en el municipio de Tlajomulco.
Alberto Uribe Camacho durante la inauguración de la terminal de autobuses de la empresa River en el municipio de Tlajomulco. (Cortesía)

Guadalajara

Este jueves el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, insistió a Bernardo Gutiérrez, director del Centro la Secretaría de Comuicaciones y Transportes (SCT) Jalisco, Bernardo Gutiérrez, la necesidad de que se limite el ingreso de vehículos de carga pesada al Área Metropolitana de Guadalajara con la implementación de un progama para regular este tráfico.

Lo anterior lo mencionó el primer edil en el marco de la inauguración de la terminal de autobuses de la empresa River en el municipio de Tlajomulco.

Con el programa de regularización de vehículos de carga pesada, estos vehículos sólo podrían transitar a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 06:00 de la mañana.

"Entre otras cosas que hemos platicado, hemos dicho que una vez que el Macro libramiento esté listo, los tráilers no podrán entrar, únicamente después de las 10:00 de la noche y hasta las 6 de la mañana, y eso evidentemente para una zona como López Mateos será central y será la diferencia", dijo el presidente municipal.

A su vez Uribe Camacho aprovechó la ocasión para solicitar a la SCT la elaboración de un proyecto para ampliar a 3 carriles el ingreso a la ciudad por López Mateos a partir de Santa Cruz de las Flores hasta San Agustín.

Al respecto, Bernardo Gutiérrez, director del Centro SCT Jalisco, comentó que: “Con mucho gusto vamos a trabajar en ese tercer carril, yo les quiero decir a las personas que tanto han esperado el macrolibramiento, que los primeros 30 kilómetros ya están listos, los vamos abrir en una semana más seguramente, y se va a notar al día siguiente la disminución del tráfico y paralelamente vamos a trabajar en este tercer carril, en la zona que nos acabas de pedir presidente”.

En este evento también se realizó la entrega simbólica de la ampliación y remodelación de la Carretera Tlajomulco-Buenavista, que comprende un tramo de 8.6 km y tuvo una inversión $2´425,830,00 pesos de presupuesto federal.