A cien días de labor, alcalde de Apizaco desconoce deuda pública

Señala que no reconocerá los pasivos hasta que no revise a fondo centavo tras centavo.

Tlaxcala

El edil de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez afirmó que no reconocerá ninguna deuda pública heredada hasta que la pasada administración panista entregue al cien por ciento los estados financieros de la comuna y agregó que revisará hasta el último centavo.

"Aquí iniciamos en ceros, hasta la fecha no nos han entregado tesorería, la unidad administrativa no ha sido recepcionada y nos entregaron el SCG III en ceros y nos autoriza -el Órgano de Fiscalización Superior- a iniciar en ceros".

Es decir, hasta que entreguen los estados financieros de la pasada administración entonces se podrá hacer la captura e informar a la ciudadanía apizaquense cuál es el estado que guardan las finanzas municipales, con respecto a los tres últimos años de ejercicio.

Al cuestionarle que si hay pasividad por parte del auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, para entregar el Sistema de Contabilidad Gubernamental III y de otros mecanismos de contabilidad, el alcalde evitó responder dicha pregunta.

Con respecto a la presentación de las cuentas públicas relativas a los meses de enero, febrero y marzo, Vázquez Rodríguez citó que espera entregar la documentación de los primeros 60 días, una vez que se dio una prórroga para entregar los estados financieros.

Al ser entrevistado, en el marco de los primeros cien días de su administración precisó que se apresurará a entregar las cuentas públicas y que no es fácil su rápida entrega, una vez que Apizaco concentra el 30 por ciento de los recursos estatales.

La idea no es estar dentro de la opacidad, sino que "redoblaremos esfuerzos para eficientar la administración pública de Apizaco, ya que la ciudadanía demanda transparencia y desarrollo", agregó.

Con respecto a los laudos laborales aseveró que son por la cantidad de 32.8 millones de pesos en ejecución y otros tantos más en procedimiento, por lo que "esperamos resolver esta situación en los próximos meses, es una dinámica que traen todos los municipios".