Obtiene Alberto Barba nueva suspensión

Con esta medida cautelar, el magistrado acumula cuatro resoluciones federales a su favor que le han permitido blindarse contra los dos juicios políticos y el juicio que lleva el Congreso del Estado.

Guadalajara

El magistrado del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco, Alberto Barba Gómez consiguió otra suspensión definitiva que lo protege de cualquier acción que pretenda ejercer la Fiscalía General del Estado en su contra así lo dio a conocer a través de un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Atenderá Alberto Barba llamado del Congreso

“Les informo que el día de ayer en la sesión del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, concedió la suspensión definitiva que garantiza el cumplimiento de las formalidades del debido proceso y me permite ejercer mi derecho de audiencia y defensa como cualquier otro ciudadano”, se lee en el documento.

Señaló que algunos de los argumentos que expusieron los Magistrados Federales para conceder esta determinación, fue la existencia de indicios claros que ponen en riesgo los principios de autonomía e independencia judicial, además que se atenta contra el derecho del debido proceso.

TE RECOMENDAMOS: Solicitan proceso contra magistrado Alberto Barba

Con esta nueva medida cautelar, Barba acumula cuatro resoluciones federales a su favor que le han permitido blindarse contra los dos juicios políticos y el juicio de procedencia que lleva el Congreso del Estado

MC