Albergan a 10 personas ante bajas temperaturas

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, reportó que de manera inmediata fueron canalizados al Auditorio Centenario y el Gimnasio Luis L. Vargas.
Albergue Municipal de Gómez Palacio.
En Gómez Palacio, albergan a 10 personas ante bajas temperaturas. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Luego del descenso en la temperatura que se registró desde las primeras horas del pasado sábado elementos de Protección Civil, brindaron atención a diez personas de la tercera edad que se encontraban a la intemperie.

En estos lugares se les brindó los servicios de alimentación, atención médica, además de cobijo y resguardo durante el tiempo necesario.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dependencia, reportó que de manera inmediata fueron canalizados al Auditorio Centenario y el Gimnasio Luis L. Vargas, espacios acondicionados como albergues durante la temporada invernal 2016-2017.

TE RECOMENDAMOS: Albergues están preparados para atender a la población

De la totalidad de los frentes fríos se contempla que del 20 al 30 afectarán a la Región Lagunera, por lo cual en Gómez Palacio permanecerán con el operativo "Invierno Blanco" en el cual participa Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil en coordinación con todas las direcciones del Ayuntamiento.

Debido a las consecuencias del cambio climático que ha ocasionado el retraso en las bajas temperaturas durante la temporada invernal, es difícil pronosticar el descenso que se puede presentar,  a consecuencia de los próximos nueve frentes fríos que afectarán a la Región Lagunera.

Sin embargo, las recomendaciones al a ciudadanía son extremar cuidados, principalmente ante el regreso de los pequeños a la escuela este lunes 9 de enero.




LMG