Habilitan albergues en Francisco I. Madero

El alcalde, David Flores dio a conocer que en la Casa de la Cultura y el DIF municipal, se les brinda comida caliente, un lugar donde pasar la noche, además cuentan con servicio médico.
Ante las bajas tempereaturas registradas en la Comarca Lagunera, Habilitan albergues en Francisco I. Madero.
Ante las bajas tempereaturas registradas en la Comarca Lagunera, Habilitan albergues en Francisco I. Madero. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Por las bajas temperaturas que se presentan en la región, se habilitaron la Casa de la Cultura y el DIF como albergues para las personas que lo soliciten.

El alcalde David Flores Lavenant, visitó la Casa de la Cultura, donde verificó las condiciones en la cuales se encuentra el albergue.

Se instalaron camas y una cocina para atención de las personas que lo soliciten.

Los albergues continuarán abiertos por lo que resta del mes de enero, ya que es cuando se presentan las más bajas temperaturas del año.

En los dos últimos días se han estado presentado bajas temperatura, el termómetro marcó 0 grados al amanecer del sábado, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones.

TE RECOMENDAMOS: Protección Civil resguarda del frío a 21 personas en Torreón

Asimismo se informó que en los albergues habilitados en el municipio, cuentan con servicio médico, proporcionado por la Jurisdicción Sanitaria número VII.

"Se les brinda comida caliente y un lugar donde pasar la noche", dijo el alcalde David Flores Lavenant.

En lo que se refiere a la atención médica en los hospitales, la atención en consulta externa ha sido normal, aunque los casos de enfermedades de las vías respiratorias han aumentado un 30 por ciento.

Se espera que las temperaturas bajas se mantengan por las mañanas y noches por lo que resta del mes.



LMG