Al 60% ocupación de albergues en Nuevo Laredo

Durante el fin de semana se espera que baje la temperatura en los municipios fronterizos de Tamaulipas.
Albergues de francisco I. Madero están activos ante la presencia de bajas temperaturas.
Albergues están activos ante la presencia de bajas temperaturas. (Sergio Enrique Guajardo)

Nuevo Laredo

Con motivo de los remanentes del frente frio número 35 en la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la dirección de Protección Civil y Bomberos, se encuentra en alerta por las bajas temperaturas que se dejaran sentir este fin de semana.

Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia, dijo que actualmente los albergues municipales se encuentran a un 60 por ciento de su capacidad, por lo que pudieran incrementar el número de albergados conforme se vaya presentando la onda gélida.

“Ahorita los tenemos a un 60 por ciento de su capacidad, tanto el municipal, como la casa del migrante y la casa ahogar AAMAR, y estamos muy pendientes ya en estos días se espera un aumento, en la captación de albergados, vamos estar muy pendiente se espera un incremento al 90 por ciento, ante los cambios bruscos de temperatura, por lo regular es hasta el segundo día que hace frió cuando los albergues se comienzan a llenar”, mencionó.

Cabe mencionar que en su mayoría las personas que buscan un refugio para mitigar la onda gélida son de origen migrante o indigente.

Ochoa Correa menciono que la temperatura podría descender entre los dos y siete grados centígrados como mínima y entre 21 o 23 grados como máxima.
Por lo que exhortó a la población para que extreme precauciones y abrigue bien a los adultos mayores y menores de edad.

“Después de las cinco de la tarde ha estado descendiendo bruscamente, así vamos a permanecer tanto este sábado y domingo, por lo que hay muchas personas que salen, después de mediodía, y al ocultarse el sol pues no salen con la ropa adecuada y pueden enfermarse de las vías respiratorias, por lo que es importante abrigarse bien”. Concluyó.