DIF Jalisco reintegrará a niños que llegaron del albergue de Mamá Rosa

La titular del organismo informó que entre los pequeños hay cuatro grupos de hermanos.
Llegan de Michoacán niños jaliscienses al Hospicio Cabañas
Llegan de Michoacán niños jaliscienses al Hospicio Cabañas (Nacho Reyes)

Guadalajara

Son jaliscienses los 48 menores que llegaron durante la madrugada del albergue La Gran Familia, así lo dio a conocer la directora del DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez.
 
Se trata de 33 niños y 15 niñas de diferentes municipios del estado, las edades de los menores oscilan entre los seis y los diecisiete años, de los cuales solo uno es del  Consejo Estatal de la Familia, los demás,  aseguran  ingresaron de manera voluntaria  al albergue de Mamá Rosa.
 
“Vamos a realizar un expediente por cada niño para saber como es que estuvieron allá, como ingresaron, todo lo que necesitamos saber tanto para reintegrarlos a su familia como para los que no tengan familia nosotros ver la situación jurídica”, señaló la directora del DIF Jalisco.
 
Consuelo del Rosario González Jiménez informó que entre los pequeños hay cuatro grupos de hermanos originarios de los municipios de  Guadalajara,  Zapopan, Tonalá, Ocotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Atotonilco,  Villa Purificación, Tamazula y Cocula, entre otros.
 
Detalló que los menores se encuentran en buen estado  de salud, aunque reconoce que muchos de ellos son de talla baja.
 
“Yo los veo de talla baja, de peso bajo, algunos les preguntaba su edad y me decían catorce años y se veían de diez, uno de dieciséis y se ve de doce, todos chiquitos que no aparentan la edad que ellos decían tener. El estado de ánimo,  se les ve con una cara sino de felicidad como de esperanzados, les cambio el semblante y se ven animosos de llegar”.
 
La directora del DIF Jalisco dijo que la dependencia cuenta con un padrón de cuatro mil niños que  viven en  albergues los cuales  son visitados permanentemente por la Procuraduría Social, el IJAS y el propio DIF estatal.