Resuelta situación de 56 personas de albergue de Mamá Rosa

Sobre las personas que fueron reincorporadas, 39 residen en la zona metropolitana de Guadalajara.
De las personas que fueron rescatadas 20 son mujeres, de las que 16 son menores de edad y cuatro adultos, así como 36 hombres, 31 menores de edad y cinco adultos.
De las personas que fueron rescatadas 20 son mujeres, de las que 16 son menores de edad y cuatro adultos, así como 36 hombres, 31 menores de edad y cinco adultos. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

De 56 personas que fueron recibidas en Jalisco, después del cierre del albergue de Mamá Rosa, ya 51 fueron reincorporadas a sus familias, mientras que otras cinco se mantienen en instituciones públicas. Así lo dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa el director de Atención al Maltrato, del sistema de Desarrollo Integral para la Familia  (DIF), Martín de la Cruz Ruvalcaba.

El funcionario dio a conocer que desde el 19 de julio del año pasado comenzaron a recibir a los padres de los menores de edad, que habían sido trasladados al Hogar Cabañas, para que empezaran los trámites para acreditar el parentesco.

Las primeras reintegraciones familiares se dieron desde el 25 de julio. En el transcurso de los procedimientos, dos menores de edad cumplieron los 18 años, mientras que una joven embarazada dio a luz.

De las personas que fueron rescatadas 20 son mujeres, de las que 16 son menores de edad y cuatro adultos, así como 36 hombres, 31 menores de edad y cinco adultos.

Sobre las personas que fueron reincorporadas, 39 residen en la zona metropolitana de Guadalajara, otros trece en otros municipios, y cuatro fueron trasladados a otras entidades, dos a Nayarit y dos más al Estado de México.