Cruz Roja habilita albergue por bajas temperaturas

La dependencia puede refugiar hasta a 30 varones que vivan en la calle.
También les dan las tres comidas del día.
También les dan las tres comidas del día. (Roberto Alanis)

Monterrey

En atención a la comunidad que no tiene un hogar, la Cruz Roja Mexicana de Monterrey habilitó un albergue con capacidad para alrededor de 30 personas, para este frente frió.

Imelda González, del departamento de Comunicación de esta delegación , informó que ellos aún tienen lugares disponibles, ya que de momento solo albergan a 26 personas.

"Tuvimos 26 personas que llegaron a partir del viernes en la noche y ahorita tenemos 20 personas, 6 personas se fueron a sus diversas actividades.

"Debemos de recordar que ellos tienen, algunos, trabajo, por lo que se van y regresan, muy seguramente ya para la 1:00 (13:00) que se les entrega su comida, y de ellos depende si se quieren quedar en las instalaciones o se retiran de nueva cuenta", señaló.

Estos refugios se habilitan a partir de que la temperatura llega a 10 grados, y está destinado a varones mayores de 40 años que vivan en las calles o bien cuya vivienda no soporte la lluvia o el frío.

En estos lugares se brinda desayuno comida y cena a las personas, así como acceso a un baño con agua caliente.

Cada albergue cuenta con una cama individual para cada refugiado y cobertores que la misma comunidad o algunas empresas han donado.

Hay quienes llegan por su propio pie hasta las instalaciones de la Cruz Roja, pero otros son recogidos de las calles mediante un operativo que se realiza en conjunto con otras dependencias.

"Estamos coadyuvando con las autoridades como Protección Civil, tenemos operativos carrusel, acudimos a los lugares y se les invita a las personas a que vayan a algún albergue, no se les puede obligar, sin embargo se les exhorta", comentó Imelda González.

Con información de Erick Rocha.