Abre Guadalupe 2 albergues por frente frío

Durante las siguientes 24 horas el municipio apoyará a las personas más vulnerables con un espacio que les brinde calor, además de catres, cobijas, café, chocolate y comida corrida.
Cada albergue tiene una capacidad para recibir a cien personas.
Cada albergue tiene una capacidad para recibir a cien personas. (Foto: Jorge López )

Guadalupe

El municipio de Guadalupe, a través de su alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, habilitó dos albergues para dar atención durante este frente frío; cada uno tiene una capacidad para recibir a cien personas.

Durante este frente frío que está pronosticado en la entidad para, al menos, las siguientes 24 horas, el edil señaló que se apoyará a las personas más vulnerables con un espacio que les brinde calor, además de catres, cobijas, café, chocolate y comida corrida.

"Estamos instalando dos albergues para personas que viven en condiciones vulnerables, tenemos éste que está en la colonia Valle Hermoso, por la avenida Plutarco Elías Calles, que es 24 horas.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran indigente muerto en San Bernabé

"Y tenemos otro albergue que se va a habilitar a partir de las ocho de la noche en la colonia Nuevo Almaguer, un comedor comunitario que se ubica en la calle Gorrión y calle Cuarta", explicó el munícipe tras darle la bienvenida a don Jorge, el primero en llegar al albergue y quien fue trasladado desde el Metro Exposición por personal de Seguridad Pública municipal.

Además, Cienfuegos Martínez pidió el apoyo de la ciudadanía para reportar a personas que estén en peligro por las condiciones climáticas que azotan la ciudad.

"Es necesario tener informes por parte de la ciudadanía si existe alguna persona que estén detectando que vive en condiciones vulnerables para nosotros poder hacer lo conducente.

"Pueden hablar para pedir informes al 19-58-17-71 o al 911 en dado caso que sea una emergencia", destacó.

De acuerdo al alcalde, en colonias como el Ranchito, Nuevo Milenio, Luis Donaldo Colosio, Unidad Piloto, Nuevo Almaguer y Vicente Ferrer se tiene un operativo permanente para detectar alguna situación de emergencia, mientras que en el resto del territorio se realizarán operativos carrusel.

"Tenemos un operativo carrusel, personal tanto de Seguridad Pública, Cruz Verde, Protección Civil, el sistema DIF, y la Secretaría de Desarrollo Social. Estaremos trabajando coordinadamente durante las siguientes 24 horas, principalmente", explicó Francisco Cienfuegos.

Por su parte, el alcalde de Cadereyta, Santiago Preciado Robles, informó que en ese municipio también fueron habilitados dos albergues, además de los rondines que realizarán junto al Gobierno del Estado.

"Tuvimos reunión con el Comité de Contingencias, en el que están varias dependencias de gobierno como el DIF, Desarrollo Sustentable, Emergencias Médicas, y se van a estar haciendo rondines periódicamente por las áreas más vulnerables.

"Y, tenemos ya habilitados dos albergues para lo que se requiera, tenemos el principal albergue que está en la colonia Jerónimo Treviño, en la calle Candelario Ríos, entre Campesina y Abelardo Leal, además de otro en Burócratas Municipales, o pueden llamar al 2842525 de servicios de emergencia o al número 911", indicó Preciado Robles.

PZVB