Escobedo instalará sistema de alarmas en negocios

Clara Luz Flores, alcaldesa, dijo que con este sistema se busca disminuir el robo a negocios. Las cámaras de seguridad emitirán una alerta al C4 para que las corporaciones de seguridad actúen rápido.
La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dijo que se pretende lograr la identificación de los presuntos delincuentes, sus características y vestimenta.
La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dijo que se pretende lograr la identificación de los presuntos delincuentes, sus características y vestimenta. (Orlando Maldonado Rodríguez)

Escobedo

Ante la ola de robo a negocios que se ha presentado en la ciudad, el municipio de Escobedo anunció la instalación de un sistema de alarmas en los diferentes comercios que estarán conectadas al C4, para que las corporaciones de seguridad actúen lo antes posible y capturen a los delincuentes.

TE RECOMENDAMOS: Seguirá déficit de guardias en Metro

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que el sistema de alarmas tendrá cámaras de seguridad que mandarán imágenes al Centro de Monitoreo del C4 vía correo electrónico, para que ellos emitan el reporte de manera inmediata a la corporación policiaca.

Los comercios que participen en el Sistema de Alarma Comercial, refirió, contarán con un equipo de cámaras de vigilancia, tecnología y sistema de internet, necesarios para su funcionamiento.

"(El Sistema de Alarma Comercial) se está instalando en 50 establecimientos o negocios de nuestro municipio, empezamos con tres empresas, es importante decirlo, es una evolución importante en cuanto al botón de pánico con imágenes que van directo al (área de monitoreo del) C4, y (con ello, de acuerdo a las imágenes captadas) se manda inmediatamente a los policías que estén en la zona con las características de la persona para su ubicación y arresto", dijo.

Con este sistema y las cámaras instaladas en los comercios, detalló, el personal podrá emitir una alerta con un botón fijo en algún área del local o podrá lanzar la alarma mediante un control inalámbrico que activará el sistema de vigilancia para la toma de tres fotografías y su posterior envío al C4, mediante correo electrónico de forma inmediata.

Asimismo pretenden se logre la identificación de los presuntos delincuentes, sus características y vestimenta.

Dado lo anterior, servirá como un reto para las autoridades del municipio mejorar el tiempo de respuesta del cuerpo policiaco, ya que actualmente hay quejas de vecinos por esta situación.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a 3 con armas y drogas

"La idea es reducir el robo a negocio, que es uno de los delitos que tiene altas y bajas, ustedes vieron la prueba, se tarda (menos) de tres minutos en enviar la imagen y sabiendo esas características el policía va preparado y actúa de inmediato, va en busca de una persona específica, y sabe si va armada o no", admitió.