Instalan alarma de emergencias en Madero

El director de Protección Civil del municipio, Paulo Rafael Rodríguez Flores, informó que se realizaron las pruebas de funcionamiento del sistema de alerta para contingencias climatológicas.
Tienen un volumen máximo de 130 decibeles con un alcance de más de 1.8 kilómetros a la redonda.
Tienen un volumen máximo de 130 decibeles con un alcance de más de 1.8 kilómetros a la redonda. (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

Paulo Rafael Rodríguez Flores, director de Protección Civil, dio a conocer que en coordinación con Jesús Alejandro Gómez Arizpe de la empresa "Alerta México", realizaron las primeras pruebas de funcionamiento del recién instalado sistema de alarma ciudadana en este municipio.

"El sistema es de la más alta tecnología del mundo, es de marca Whelen, tan es así que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América hace también uso de ellos en la mayoría de sus ciudades, cuenta con 16 tonos o diferentes mensajes para tormentas, aires fuertes, emergencias químicas, inundaciones, nevadas y temperaturas extremas", argumentó el representante de la empresa de alarmas.

"Aunque Madero no es un área propensa a tornados o temblores, en un momento dado, Protección Civil podría poyarse de este sistema para poder prevenir o alertar a su ciudadanía de cualquier contingencia", agregó Gómez Arizpe.

Por su lado, Rafael Rodríguez, titular de Protección Civil en el municipio, informó que el sistema está compuesto por un control remoto y un sistema de bocinas especiales, el primero se encuentra ubicado en oficinas centrales de la estación de bomberos y Protección Civil, lugar desde donde se manda la señal, y el segundo arriba del paso a desnivel por calle Articulo 123 y avenida Álvaro Obregón.

Agregó que tienen un volumen máximo de 130 decibeles con un alcance de más de 1.8 kilómetros a la redonda.

También agregó que se tiene contemplado mantener activo el sistema todos los sábados a las 12:00 hrs del día, esto para asegurar su funcionamiento y evitar fallas en actos reales, aunque aclaró a este medio que cuando los ciudadanos escuchen la alarma, estos deberán conectarse a las redes sociales o informarse a través de la difusora local, el móvil por el que fue encendida.