Sin alarma de hepatitis en La Sauceda

Gutiérrez Márquez dijo que el brote en la comunidad de la Sauceda que está en la carretera a Juventino Rosas está controlado y no hay por qué preocuparse.
Luis Gutierrez
Luis Gutierrez (Carlos Olvera)

Guanajuato

El presidente de la capital, Luis Gutiérrez Márquez, aseguró que la población de la Sauceda, una comunidad que está en la carretera a Juventino Rosas donde se registraron varios casos de hepatitis a finales de año,  no tiene de que preocuparse porque el brote está controlado.

El alcalde recordó que el brote del padecimiento empezó en octubre del año pasado y se mantuvo durante los meses de noviembre y diciembre,  cuando empezó a bajar, aunque no refirió si se ha erradicado por completo.

A partir de ese mes (octubre) se detectaron alrededor de 6 casos por mes “en diciembre empezó a bajar el número de enfermos y prácticamente en enero bajaron aún más; eso quiere decir que en ningún momento se emitió alguna alerta al respecto, por la hepatitis”, aseguró el alcalde.

En entrevista indicó que entre el gobierno a través de la dirección de Salud municipal y la Secretaría de Salud del estado, hicieron frente a la contingencia desarrollando talleres con la población con las recomendaciones precisas de cómo se previene la enfermedad y la promoción de medidas como el uso permanente de gel antibacterial.

 “Los niveles de contagio pueden crecer muy rápido si no se aplican las medidas de prevención” advirtió Gutiérrez y recordó que la gente de las fondas aledañas no tuvieron nada que ver con los casos que se registraron, sino más bien afecto principalmente a los niños de la comunidad”.