Diputados hacen ajustes a su gasto a la baja

Ellos se habían aprobado un presupuesto para 2015 de 865 millones de pesos, pero solo recibirán 671.
Celia Fausto Lizaola, presidenta de la Comisión de Administración y diputada del Partido de la Revolución Democrática.
Celia Fausto Lizaola, presidenta de la Comisión de Administración y diputada del Partido de la Revolución Democrática. (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Los diputados locales acordaron esta tarde hacer ajustes a la baja de su Presupuesto de Egresos de este año, luego de que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz les dará menos recursos de los que ellos se habían autorizado.

Los legisladores habían aprobado un proyecto de presupuesto para 2015 de 865 millones de pesos. Sin embargo, en la propuesta que envió el gobernador en el paquete financiero, sólo les asignó 671 millones de pesos.

La Comisión de Administración acordó que los asesores de los diputados harán los ajustes en las diferentes partidas, para adaptarse a los recursos disponibles.

La presidenta de dicha comisión legislativa, la diputada del Partido de la Revolución Democrática, Celia Fausto Lizaola, consideró que no se trata de una situación grave, pues en la actual Administración se han logrado los ajustes necesarios, de manera que el Congreso cerró el año con ahorros de alrededor de 30 millones de pesos y comenzaron el actual ejercicio con un saldo a favor de unos nueve millones de pesos.