Tampico, sede del Campeonato Estatal Selectivo de Ajedrez

Se convocó a niños y jóvenes de los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Valle Hermoso, Altamira, Madero y Tampico.
Torneos de ajedrez
Archivo. Torneos de ajedrez (Especial)

Tampico

Más de 70 competidores de diferentes municipios de Tamaulipas se darán cita en el hotel Posada de Tampico para participar en el Campeonato Estatal "Deporte Ciencia".

Los jóvenes son provenientes de los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Valle Hermoso, Altamira, Madero y Tampico.

El Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Octavio Bolaños Arroyo informó que la actividad deportiva se efectuará los días 2 y 3 de abril.

De acuerdo a la convocatoria nacional lanzada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), las categorías convocadas son 14 y 15 años y 16 y 17 años en ambas ramas para la Olimpiada Nacional, mientras que la categoría 18-19 años tomará parte del Nacional Juvenil.

Los ganadores del primero y segundo lugar de cada una de ellas en la fase estatal obtendrán su clasificación a la etapa regional que se llevará a cabo en San Luis Potosí en el mes de mayo.