AIT, a la espera de vacacionistas veraniegos

El año anterior viajaron 122 mil 800 personas desde la capital mexiquense, sin embargo, calculan que actualmente incremente la cifra durante julio y agosto.
Los destinos más solicitados son las playas.
Los destinos más solicitados son las playas. (Especial)

Toluca

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) "Lic. Adolfo López Mateos" proyecta recibir a más de 129 mil pasajeros durante las vacaciones de verano lo que representará 5 por ciento más respecto al año pasado. El recibió el año pasado a 122 mil 800 usuarios; sin embargo, de acuerdo con la venta de boletos calculan que incremente la cantidad durante julio y agosto. Las playas son los lugares que la gente más solicita, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana son los destinos con más demanda.

Líneas como Interjet tuvieron una ocupación promedio de 80 por ciento para viajar a Cancún y Puerto Vallarta el año pasado y esperan incrementarlo. Volaris tuvo una ocupación de 81 por ciento, 88 por ciento y 95 por ciento en sus rutas hacia Cancún, Los Cabos y Tijuana y este año será similar. Con motivo de este periodo vacacional -que es uno de los más altos durante el año- Interjet incrementó tres vuelos hacia Acapulco, una hacia la ruta Toluca-Monterre para que haya cuatro salidas al día, así como una frecuencia hacia Cancún por lo que cada 24 horas habrá dos hacia esa playa.

TE RECOMENDAMOS: Realizan alumnos diagnóstico de turismo en Metepec

En junio, el AIT recibió a 61 mil 363 pasajeros en aviación total, asimismo, Interjet incrementó 20 vuelos más a la semana en sus rutas Acapulco y Guadalajara donde ofertaron cerca de mil asientos más para pasajeros que viajan desde Toluca y permanecerán aún cuando pasen las vacaciones.

El Aeropuerto Internacional de Toluca ofrece actualmente 13 destinos nacionales, como Tijuana, Monterrey, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Cancún, Mérida, Oaxaca y Durango así como a ciudades de Estados Unidos tales como Texas, Estados Unidos. Los tiempos de espera en el AIT son mucho menores que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a que este último está sobresaturado, lo cual constituye una ventaja para la terminal aérea de Toluca.

KVS