Se ahoga marino en práctica naval en Ensenada

Tres marinos fueron lanzados hacia el mar en un simulacro de rescate y tras varios minutos, dos fueron localizados con vida pero el tercero no logró salir a la superficie
Se ahoga marino en práctica naval en Ensenada
(Milenio Digital)

Ensenada

Lo que inició como una práctica de rescate en el mar terminó en un accidente donde un marino murió ahogado en las inmediaciones de la playa Conalep, en la ciudad de Ensenada.

La tarde del martes, el personal de la Secretaría de Marina Armada de México inició un simulacro en el que usaron helicópteros, embarcaciones y personal de buceo, para realizar pruebas en el mar.

Información de corporaciones municipales refiere que tres navales fueron lanzados hacia el mar y luego de varios minutos, dos fueron localizados pero el tercero no logró salir a la superficie.

Ante la demora, se inició un operativo para encontrar al marino identificado como Armando Valenzuela, de 21 años de edad.

A pesar del esfuerzo que realizaron los salvavidas del departamento de Bomberos, quienes también apoyaron al personal de infantería, resultó imposible sacar al soldado con vida del mar.

Los demás elementos también tuvieron que ser atendidos de emergencia en el Hospital Naval; ambos están fuera de peligro.