Si procurador lo pide, gobernador comparecerá por caso de secuestro

Jaime Rodríguez reveló que el director de Ladrillera Monterrey no se ha presentado a comparecer para identificar a los supuestos agentes ministeriales involucrados en su plagio cometido en 2016.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó este viernes que está dispuesto a comparecer ante la Procuraduría de Justicia por el caso del secuestro del empresario Agustín Villarreal Budnik.

Después de acudir al arranque de los festejos del 15 aniversario del Parque Ecológico Chipinque, el ejecutivo estatal señaló que así lo hará si se lo pide la dependencia que encabeza Bernardo González Garza.

TE RECOMENDAMOS: Rastrea Estado a ministeriales por secuestro de empresario

Además, dijo que el director de Ladrillera Monterrey no se ha presentado a comparecer para identificar a los supuestos agentes ministeriales que están involucrados en su plagio cometido en 2016.

"Yo he visto sólo una vez al empresario y cuando lo vi fue cuando me platicó el problema con su papá y me lo topé en el aeropuerto, yo no puedo arreglar sus problemas, no tengo nada que ver con ese tema.

TE RECOMENDAMOS: Unidad Antisecuestros oculta a ministeriales: empresario

"No conozco a su familia, lo conocí en dos ocasiones, al papá lo conocí en una comida y la otra que me encontré en una reunión en un restaurante y me contó que tenía problemas con su esposa y sus hijos, yo ni era gobernador (...) claro, iré (a comparecer) y contaré esto mismo", dijo el mandatario estatal.

El martes pasado, el empresario Villarreal Budnik solicitó formalmente la comparecencia del gobernador ante la Unidad Antisecuestros por el plagio que sufrió en 2016, luego de que la Procuraduría no resolvió.

TE RECOMENDAMOS: Revelará Estado "enredo" por secuestro de empresario

Rodríguez Calderón afirmó que instruyó al procurador atender este caso, pero que Villarreal Budnik ha faltado a las diligencias de reconocimiento.

"Yo le he pedido al procurador y me dice que don Agustín no ha ido a comparecer a las personas, él acusa a las personas, tiene que ver si son o no son.

"Sólo está el dicho de él, y él cuando se le cita no va, ese es el lío, cuando él vaya y comparezca y señale de manera personal: 'tú fuiste', el Estado podrá proceder, el Estado no puede proceder, imagínate, ¿cuánta gente es denunciada del gobierno por alguien?, lo que se necesita es probar e investigar", apuntó el gobernador.

En enero de 2016, el empresario denunció ante la Procuraduría que fue secuestrado y golpeado durante dos días por supuestos hombres que se identificaron como elementos de la Policía Ministerial, quienes exigían un monto de 20 millones de dólares para no matarlo, aunque finalmente trascendió que su padre y su hermano estaban detrás del plagio.