Piden a gobernador comparecer por plagio

El empresario Agustín Villarreal Budnik solicitó formalmente la comparecencia de Jaime Rodríguez Calderón por el plagio que sufrió en 2016.

Monterrey

El empresario Agustín Villarreal Budnik, director de Ladrillera Mecanizada, solicitó formalmente la comparecencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón ante la Unidad Antisecuestros por el plagio que sufrió en 2016, luego de que la Procuraduría de Justicia no lo resuelva aún.

La solicitud está membretada por el despacho Santos Elizondo y en ella le da los poderes al abogado Carlos Charles Manzano para esta diligencia.

Villarreal Budnik dijo en entrevista que a través de sus asesores jurídicos solicitó formalmente al agente del Ministerio Público, Gerardo Padrón, ordene se cite al gobernador Jaime Heliodoro Rodriguez Calderón, para el efecto de que aporte datos para que se resuelva el enredo familiar o secuestro, línea de investigación que se sigue en la Unidad de Antisecuestros.

“No quisiera pensar que el director de Antisecuestros, como siempre lo ha hecho, entorpezca esta línea de investigación, que va aportar datos a mi caso, proteja al gobernador... el procurador Bernardo González aún se encuentra estudiando el caso, en relación a si le recomienda acudir como testigo.

“Por esa razón acudimos directo ante el Ministerio Público que lleva la investigación, para que no se pierda más tiempo y para que se resuelva conforme a derecho, el procurador me prometió que iba a descubrir a los responsables de mi secuestro y cuando nos enteramos que el gobernador tenía datos de prueba de mi caso, no me ha recibido para informarle de esta situación”, dijo.