UdeG se irá de vacaciones sin adeudar aguinaldo y prestaciones

El rector admitió que los maestros de asignatura en la Universidad de Guadalajara tienen un bajo salario, pero lo marca la SEP.

Guadalajara

La próxima semana la Universidad de Guadalajara (UdeG) se irá de vacaciones sin deudas. Su rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que se pagarán aguinaldos en tiempo y forma, y no se dejará pasivos de salarios y prestaciones a maestros por contrato.

“Los aguinaldos los vamos a cubrir el día 15 y 16 de diciembre. Todos los profesores de asignatura que han tenido contrato están al día de sus pagos, no hay ningún rezago. ¿Se van de vacaciones sin adeudos en el capítulo de nómina? Totalmente”, sostuvo Bravo Padilla.

El entrevistado dijo que en el pasado se tuvieron dificultades financieras al cierre del año, debido al rezago en la liberación de recursos, pero no se dejó de pagar aguinaldo. Este 2014 no hay tal escenario.

Por otra parte, el rector general admitió que los maestros de asignatura en la Universidad de Guadalajara tienen un bajo salario, de 69 y 79 pesos la hora, muy inferior al de universidades privadas de prestigio, que llega a ser de 300 pesos la hora. Sin embargo, subrayó que el pago autorizado a esta universidad pública está de acuerdo con el monto o recurso específico que marca y entrega la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la casa de estudios.

Tonatiuh Bravo coincidió en que es un bajo salario el de los profesores de asignatura, tema que “hemos manifestado en todas las ocasiones en que hemos podido al secretario de Educación”, refirió.