35.6 mdp para aguinaldo de empleados municipales

Tanto de personal sindicalizado como de confianza de Gómez Palacio serán liberados en dos etapas, una antes del 15 de diciembre y la otra en el mes de enero.
Presidencia de Gómez Palacio.
Presidencia de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Poco más de 35 millones de pesos en aguinaldos para los empleados municipales de Gómez Palacio, tanto de personal sindicalizado como de confianza serán liberados en dos etapas, una antes del 15 de diciembre y la otra en el mes de enero, por lo que 2 mil 727 empleados activos como pensionados pueden tener la garantía de ese derecho laboral.

Estos aguinaldos corresponden a mil 40 trabajadores sindicalizados tanto en activo como personal pensionado.

El Tesorero Municipal, Jesús Loza Flores, sostuvo que en ello se cuenta con la aprobación correspondiente para comenzar a partir a dispersar desde los bancos a las cuentas de débito de los trabajadores al servicio del ayuntamiento y puedan ejercer con tiempo las compras decembrinas.

De hecho, dijo que esta dispersión se realiza primero el 10 de diciembre con el pago de aguinaldos de los trabajadores sindicalizados, en la que se habrán de erogar en una primera parte 18 millones de pesos, mientras que para el personal de confianza se liberarán 8.8 millones de pesos, que corresponden a los primeros 20 días y será el 15 de enero cuando se les haga llegar los otros 8.8 millones de los siguientes veinte días, para dar un gran total de 35.6 millones de pesos.

Agregó que estos aguinaldos corresponden a mil 40 trabajadores sindicalizados tanto en activo como personal pensionado, mientras que de personal de confianza son mil 687 tanto activo como jubilado.

Los primeros en recibir esta prestación económica serán los 658 empleados sindicalizados activos y 382 más que están pensionados.

"Será para el día 15 de enero, que se liquidará una segunda parte del aguinaldo, consistente en ocho millones de pesos más, que corresponden a 20 días de salario, sólo para los trabajadores de confianza, pues en este grupo de empleados así se acostumbra", precisó el funcionario.

Por una instrucción directa del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, dijo que se mantuvo un orden estricto en las finanzas que permitió salir avante de los compromisos económicos, entre ellos el pago de las prestaciones de ley para los dos mil 727 trabajadores municipales.

Los primeros en recibir esta prestación económica serán los 658 empleados sindicalizados activos y 382 más que están pensionados, para un total de mil 40 trabajadores, a quienes se les entregará el 10 de diciembre, aguinaldos por un monto de 18 millones de pesos, correspondiente al monto total.