200 mdp en aguinaldos para maestros en Tamaulipas

Los pagos se realizarán a partir de este miércoles, correspondiente a 45 días de trabajo y una cantidad similar se erogará en el mes de enero.
Tanto escuelas públicas como particulares no tendrán clases el próximo 18 de noviembre.
(Foto: Zyntia Vanegas/ Archivo)

Ciudad Victoria

Una partida presupuestal de 200 millones de pesos erogará la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para el pago de la primera parte del aguinaldo de más de 52 mil trabajadores de la educación en la entidad.

El subsecretario Administrativo de la dependencia, Jorge Herrera Espinoza, dijo que los pagos comenzarán a realizarse a partir del próximo miércoles, por lo que "los cheques de los maestros ya fueron distribuidos a los diferentes municipios".

Manifestó que el proceso de la distribución de los cheques inició desde el pasado viernes 6 de diciembre para que los pagadores habilitados hagan lo propio a partir de este miércoles en cada uno de los municipios del Estado.

El funcionario refirió que la SET erogará una nómina de 200 millones de pesos para el pago de la primera parte del aguinaldo y una cantidad similar será destinada durante los primeros días del mes de enero del 2014 cuando se pague la segunda parte de esta prestación.

Indicó que este año no hay retraso, de tal manera que la SET cumplirá en tiempo y forma con el pago del aguinaldo y dentro de los tiempos acordados con la Sección XXX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).