Sin adelanto de aguinaldo, trabajadores de Reynosa

Cerca de 3 mil empleados recibirán esta prestación en tiempo y forma, asegura el director Recursos Humanos del ayuntamiento, Eduardo Salinas.
Ayuntamiento de Reynosa.
Ayuntamiento de Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

No habrá adelanto de aguinaldo para los trabajadores, ni por el "Buen fin", ni por otra circunstancia, así lo manifestó Eduardo Salinas Ulloa, director de Recursos Humanos en Reynosa.

Destacó que alrededor de 3 mil trabajadores municipales recibirán esta prestación en tiempo y forma toda vez que la Secretaría de Finanzas se está preparando para realizarlo dentro de los primeros 20 días del mes de diciembre como lo marca la ley.

"No se va a adelantar el aguinaldo a los trabajadores, tenemos contemplado de acuerdo a la ley laboral pagarlo antes de diciembre, por lo que se están teniendo reuniones con la secretaría de finanzas para ver el monto a erogar pero tenemos proyectado pagarlo en esas fechas, no podríamos moverlo aunque es un tema de finanzas", comentó.

Salinas Ulloa destacó que actualmente el ayuntamiento está tratando de que no haya movimientos en el personal que labora en la presidencia, puesto que se acerca el cierre de año laboral y se está cuidando mantener la plantilla tal como estaba en el 2013.

"Cada quincena tenemos bajas y altas de personal, de acuerdo a las necesidades de las secretarías y coordinaciones y actualmente la plantilla es de 3 mil empleados y nosotros lo que tratamos de mantener ese número que no se nos dispare, eso es lo que más cuidamos que no haya movimientos para poder cerrar lo que es en diciembre y así proceder al pago de aguinaldos", refirió.