Se agudiza desabasto de gasolina Premium

De acuerdo con la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, algunas estaciones llevan 17 días sin el combustible
Al menos 15 gasolinerías presentan desabasto de Premium.
Al menos 15 gasolinerías presentan desabasto de Premium. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Al menos 15 estaciones de gasolina en el estado de Puebla mantienen desabasto de combustible Premium, y se desconoce hasta cuando se regulará el servicio.

Así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala A.C. Luz María Jiménez Almazán, quien explicó que algunas estaciones suman 17 días sin gasolina Premium, la cual tiene un costo por litro de 12.69 pesos.

Explicó que se ha solicitado a Petróleos Mexicanos (Pemex) el abasto del combustible, sin embargo no se ha garantizado un plazo para dar solución a este problema.

Comentó que el desabasto de combustible se ha presentado a lo largo del 2013, aunque la escasez se agudizó en los últimos días y el actual periodo vacacional complica el tiempo de respuesta por parte de la paraestatal.

Algunas de las estaciones que han reportado falta de gasolina Premium se ubican en Teziutlán, Zacatlan, además de la franquicia localizada en avenida las Torres y 11 sur en la capital poblana.