En Villas la Merced piden arreglen brote de aguas negras

Los habitantes del lugar bloquearon el cruce de la avenida Universidad y bulevar Rodríguez Triana, aseguran que el agua superó los 15 centímetros de profundidad en las casas.

Torreón, Coahuila

Habitantes de la colonia Villas la Merced de Torreón, realizaron este lunes una manifestación para exigir que el ayuntamiento le ponga final al problema del brote de aguas negras en el interior de sus casas.

Desde el mes de septiembre de 2014, más de 200 familias que habitan en esta colonia percibieron fallas constantes en el sistema de drenaje, sin embargo el problema se agudizó desde hace ocho días con las lluvias más recientes.

Los vecinos dijeron estar a la espera de que Simas le ponga una solución definitiva al problema.

Actualmente la cancha de fútbol de esta colonia luce como una laguna, en el fondo Lama y según los vecinos hasta peces pequeños han observado.

El problema este lunes terminó con la paciencia de los vecinos, un grupo de 50 mujeres y niños, comenzaron desde las seis de la tarde un bloqueo en el cruce de avenida Universidad y bulevar Pedro Rodríguez Triana.

De acuerdo a los manifestantes, el agua superó los 15 centímetros de profundidad en algunos domicilios como el que se localiza sobre la calle del pasaje cruce con del vestido.

Basta con estar cinco minutos en el interior de estas viviendas inundadas por aguas negras para presentar dolor de cabeza.

Los vecinos dijeron estar a la espera de que Simas le ponga una solución definitiva al problema.