Cambiarán tubería para terminar con aguas negras

Simas Torreón aseguró que de esta forma en la colonia Abastos en la calle Coahuila dejará de brotar el líquido en las casas como denunciaron los habitantes la mañana de este lunes.
Aguas negras que salen a las casas de la colonia Abastos en Torreón.
Aguas negras que salen a las casas de la colonia Abastos en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Raymundo Rodríguez informó que la tubería que corre por la privada Coahuila en la colonia Abastos, se encuentra colapsada por lo que tras succionar el agua, se deben cambiar 120 metros de tubería.

Lo que se hará es la sustitución de la tubería, trabajos que comenzarán a realizarse a partir de este martes y no cesarán hasta que concluyan.

Lo anterior, en torno a los señalamientos por parte de los residentes encaminados a que en el interior de las viviendas brotaban aguas negras, con más intensidad que en otras pero que ya no soportan.

"Aquí lo que pasa es que la tubería de la privada Coahuila se encuentra colapsada, eso origina que en el interior de algunas viviendas exista el brote de agua negra. Ahorita ya están atendiendo el problema pero de una manera temporal, lo que se hacen es extraer el líquido a través del camión sin embargo el problema se va a solucionar de raíz", señaló.

Explica que lo que se hará es la sustitución de la tubería, estos trabajos comenzarán a realizarse a partir de este martes y no cesarán hasta que concluyan.

"Se trata de abrir la calle para posteriormente comenzar a introducir la nueva tubería por la que se encuentra dañada. Lo importante es que se está atendiendo y se le dará la continuidad a los trabajos.

El cambio que se hará no es barato, significa una erogación importante sin embargo hay que hacerlo, se repondrán alrededor de 120 metros de tubería mismos que consideramos serán los que se encuentran en mal estado", concluyó.