En Hamburgo exigen solución a brote de aguas negras

Serias deficiencias en los servicios públicos sufren los vecinos de esta colonia, exigen al Sideapa la reparación del drenaje, ya que es un foco de infección para quienes viven ahí.
"Todos los días tenemos brotes de aguas negras y ni se imagina cómo están a veces"
"Todos los días tenemos brotes de aguas negras y ni se imagina cómo están a veces" (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Los brotes de aguas negras, el pavimento destrozado y el alumbrado averiado, son sólo algunas de las cosas que no escapan a la vista de quien visita la colonia Hamburgo de Gómez Palacio.

"Todos los días tenemos brotes de aguas negras y ni se imagina cómo están a veces", reclamó Leonor Gutiérrez, vecina del citado sector habitacional.

Resaltó que uno de los sitios donde más puede apreciarse la propagación de líquidos contaminados corresponde a las inmediaciones de la plaza principal del fraccionamiento, principalmente en el cruce de las calles Santa María Rosa y Francisco Villa.

"Vienen y vuelve a venir las pipas a quitar el agua, pero poco después sigue igual. Lo que queremos es que reparen el drenaje y nos den una solución", expuso la comerciante de nieve.

En cuanto al alumbrado, ambas mujeres coincidieron en que también hay fallas.

Por su parte, Isidra Martínez, quien tiene su vivienda en las cercanías del cruce de Santa María Rosa y Arboledas, manifestó que el pestilente olor proveniente del drenaje resulta insoportable en algunos ratos y tiende a agravarse la situación en la temporada de lluvias.

"Queremos que ya hagan algo porque las alergias con eso están demasiado fuertes, queremos que no sólo vengan las pipas", expuso.

Sin embargo, el drenaje no resulta el único problema que tienen los vecinos del citado sector, porque también salta a la vista que la carpeta asfáltica deja mucho que desear. Esto principalmente en las vialidades antes mencionadas y donde los vehículos deben circular a baja velocidad para no quedar dañados.

En cuanto al alumbrado, ambas mujeres coincidieron en que también hay fallas e incluso la semana pasada las situadas sobre la calle Santa María Rosa no encendieron por varios días.

Un recorrido por el sector habitacional confirmó lo declarado por las afectadas, quienes pidieron a las autoridades municipales mayor agilidad para resolver sus problemas. Principalmente a lo que involucra al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).