Ejido Concordia, inundado de aguas negras

Los habitantes de esta comunidad de San Pedro de las Colonias, manifestaron que esta problemática ya les está causando enfermedades en la piel y gastrointestinales.
En el ejido Concordia de San Pedro de las Colonias, Coahuila los habitantes viven rodeados de aguas negras.
En el ejido Concordia de San Pedro de las Colonias, Coahuila los habitantes viven rodeados de aguas negras. (Damián Ramírez)

San Pedro de las Colonias, Coahuila

Habitantes del ejido Concordia, comunidad rural ubicada en la parte alta del municipio, como la mayoría de los ejidos de San Pedro, tienen un sin fin de necesidades, como la falta de agua potable, sin embargo se ven más afectados por el brote de aguas negras.

"Estamos hartos de esto, de ver a diario, en vez de agua limpia, potable, pura suciedad".

En un recorrido se pudo constatar que el problema es realmente grave, pues ya está generando enfermedades en los vecinos.

La suciedad está a la orilla de las banquetas de los domicilios, por ahí tienen que pasar los niños, incluso ante su inocencia, juegan con el agua y esto les está ocasionando enfermedades de la piel, gastrointestinales, entre otras.

Los vecinos afirmaron que ya dieron parte a las autoridades, pero es fecha que no han acudido a resolver el problema.

Por último, comentaron que ya no tienen muchas esperanzas de que les resuelvan el grave problema, porque saben que le queda poco a la administración actual.



LMG