Denuncian fuga de aguas negras en colonia Central de Carga

Desde hace más de una semana se presenta esta situación que ha causado molestia a los vecinos de ese sector de Guadalupe.
La alcantarilla se ubica en la calle 2.
La alcantarilla se ubica en la calle 2. (Erik Solheim Rocha)

Guadalupe

Quienes ya no soportan las condiciones de insalubridad en las que viven son los vecinos de la colonia Central de Carga en Guadalupe, debido a que una alcantarilla ubicada en la calle 2 presenta una fuga de aguas negras.

"La situación de contaminación del drenaje pluvial en esta calle, ya tenemos 11 días con esta problemática y no hemos visto ninguna respuesta y lo más grave es que nosotros ya llegamos al grado de que no podemos aguantar la pestilencia", expresó Marco Antonio Gasca, quien trabaja a unos metros del lugar.

Agregó que la situación ya había sido reportada a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, y no han resuelto el problema.

Dicho foco de infección ha provocado que los trabajadores y vecinos no quieran ni comer.

Por si fuera poco, la problemática ya está causando repercusiones a la salud de los colonos con enfermedades estomacales, ronchas y sarpullido.

"Las ocho horas del turno ya está una pestilencia terrible, ya empieza a ver reacciones en la piel, malestar estomacal y todo eso".

Por último, los inconformes invitan a las autoridades correspondientes a darse la vuelta por el lugar para que constaten las pésimas condiciones del sector.  

"Quisiera decirle a las autoridades correspondientes que vengan, que estén aquí diez minutos, ustedes lo han visto, ustedes con pocos minutos que han estado aquí cómo se sienten con la pestilencia que hay, ahora nosotros que ya tenemos más rato", dijo.