Estación de bombeo fue descuidada por AyD, aseguran vecinos

Habitantes de la colonia Las Águilas, en Juárez, dijeron que la paraestatal no ha prestado atención al espacio, donde se reportó descarga de aguas negras hacia el río Santa Catarina.

Juárez

La estación de bombeo en la colonia Las Águilas del municipio de Juárez presenta constantes fallas desde que fue entregada a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, comentaron los vecinos de la zona.

María E. González, quien tiene su domicilio frente a este sitio en la calle Águila Dorado, asegura que hace 4 años, cuando estaba en manos de particulares, había un mayor cuidado tanto de la estación como de los alrededores.

Ahora, el espacio aledaño luce descuidado, con hierba crecida y sin ningún tipo de atención por parte de la paraestatal.

"Hace cuatro años se entregó esto a Agua y Drenaje, funcionaba bien, se entregó limpio y en buen estado por parte de la constructora, y no ahora, lo han dejado muy abandonado, rayado, no limpian adentro ni nada, deberían tener más cuidado", dijo.

Señaló que es por eso que la bomba se descompone cada tres o cuatro semanas desde hace casi dos años, y por eso padecen la pestilencia y el riesgo de salubridad en esta zona ante la constante descarga de aguas negras.

La vecina señala que, si la bomba no funciona, lo menos que puede hacer la paraestatal es repararla o cambiarla, y no hacerlos pasar por esta situación de modo tan reiterado, ya que afecta su salud y su entorno.

Asimismo, indicó que en la colonia hay al menos mil familias, muchas de las cuales tienen hijos pequeños, que son los que se encuentran en mayor riesgo, pues comúnmente se acercan a jugar a esta zona del río.

"Como vecinos, lo que nosotros esperamos es que esto se resuelva y no suceda de nuevo, que viertan estas aguas negras, que se hagan las cosas como deben ser, nada más, que utilicen las herramientas necesarias", dijo.

María González expresó que en esta ocasión, espera que las autoridades actúen y remedien la situación, haciendo las cosas como el procedimiento lo señala y los ayuden a cuidar esta zona, que representa un paraje natural importante no sólo para el municipio, sino para todo el estado.