La caída de aguanieve en Nuevo León ocasionó que durante la madrugada las carreteras que convergen al estado fueran cerradas.
Los municipios conurbados a Monterrey, principalmente Apodaca, García, Ciénega de Flores, Sabinas Hidalgo, Santiago, San Pedro y Santa Catarina y las zonas montañosas comenzaron a cubrirse de blanco.
TE RECOMENDAMOS: Ni frío ni aguanieve frenan a los seguidores de Tigres y Rayados
Esto obligó a Protección Civil del Estado y la Policía Federal a cerrar la carretera libre a Laredo, así como la autopista a la frontera con Tamaulipas.
Además, la autopista a Saltillo y la carretera libre a la ciudad coahuilense fue bloqueada por patrullas.
Aunado a lo anterior, varias unidades de Protección Civil realizaron un recorrido de vigilancia y cerraron la carretera a Icamole (en García), desde la colonia San Antonio hasta el poblado.
La carretera a Laredo también fue cerrada completamente a la altura de la cuesta a Mamulique.
El subdirector de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales, informó que a pesar de la intensa nevada no se reportaron personas en riesgo.
La vigilancia en estos sectores y en la ciudad será permanente; sin embargo, se estableció que las carreteras con riesgo para los automovilistas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
Asimismo, en la zona metropolitana de Monterrey, sobre las avenidas se presentó una capa de hielo, lo que provocó percances viales que afortunadamente sólo dejaron daños materiales.
PZVB